El fútbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos.Estos se componen de once jugadores cada uno, diez que se mueven a lo largo de todo el campo y el portero que también es conocido como arquero o guardameta.
El objetivo de los equipos es insertar el balón dentro de la portería del equipo adversario dando lugar a lo que comúnmente se conoce como gol. De esta manera, la victoria la obtendría aquel equipo que más goles haya marcado dentro del tiempo reglamentario que son dos partes de 45 minutos, es decir, el partido en total dura 90 minutos. Sin embargo, la duración del partido no es exactamente de 90 minutos ya que, en ocasiones, en la mayoría, se realiza un añadido de varios minutos en función del tiempo perdido durante el transcurso de este. Dentro de este sentido, también es importante destacar que, según el tipo de competición, cosa que veremos en una de las siguientes entradas, a los 90 minutos se le añaden dos partes de 15 minutos cada lo que se conoce como prórroga. Esto se hace con el fin de conseguir un ganador. En el caso, de que se alcance el final de la prórroga sin obtener un ganador seguidamente se pasaría a los penaltis.
Por último, no podemos olvidarnos del árbitro, figura fundamental en el partido ya que se encargará de que se respeten las normas y a su vez penaliza las violaciones del reglamento con tiros libres y penaltis.Además tiene el poder de sacar a los jugadores tarjetas amarillas o rojas, esta última significa la expulsión del jugador.
Información extraída de: http://conceptodefinicion.de/futbol/
Fuente: Twitter |
Fuente: Marca |
Comentarios
Publicar un comentario